Bievenidas/os

Se encuentra en el sitio de la G:. Lo:. R:. de Argentina por la Igualdad y Libertad de la Humanidad, entidad formada por personas libres y de buenas costumbres, iniciadas en la masonería bajo estatutos y cartas regulares de la cadena universal. Conformada bajo el Magno Colegio de Ritos Masónicos se practican diferentes Ritos de la masonería Universal.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
M:. I:. P:. H:. Richard Da Silva 3° 9° 33°

Se encuentra Presidida por el M:. I:. P:. H:. Richard Da Silva 3° 9° 33° cuyos cargos se detallan:

  • Tesorero Unión Masónica Mundial de SS:: GG:: II:: GG:. www.unionmasomicamundial.org
  • Secretario General de la Confederación Masónica Filosófica Americana www.confederacionmasonica.org
  • Vice Presidente 3ro World Confederation of Universal Freemasonry.
  • Presidente por Argentina – The SIGMA Council of América North, Central and South.
  • Gran Ministro de Cultura Masónica en Gran Dieta Hermética Mixta Internacional
  • Gran Canciller por Argentina de la Grande Alliance Maçonnique TRACIA
  • Presidente Pro- Témpore – Alianza Masónica de la República Argentina www.alianzamasonica.org 
  • Presidente del Magno Colegio de Ritos Francmasónicos de la Gran Logia Regular Argentina por la Igualdad y Libertad de la Humanidad. 
  • Soberano Gran Comendador Supremo Consejo Grado 33 del MCRF GLoRIALH.
  • Gran Canciller de la GLoRIALH.
  • Miembro del Supremo Consejo Tradicional Grado 33 para el Paraguay.
  • Miembro Gran Prior en OCTS International Argentina
  • Miembro International Masonic Federation.
  • Miembro Alleanza Universale Masónica

Contacto

Quienes quieran tener contacto, podrán hacerlo en info@granlogiaregularargentina.org

Represión en Colombia

En el Oriente a Argentina, 5 de mayo de 2021

Contra los excesos represivos en Colombia

La masonería progresista de la G:. Lo:. R:. A:. I:. L:. H:.quiere manifestar su repudio al accionar represivo del Gobierno de Iván Duque en Colombia. 

Seguimos reafirmando, tanto para nuestra querida hermana República de Colombia, como para todo país de la faz de la Tierra, que el Estado de Derecho, las garantías institucionales y el respeto de los Derechos Humanos es lo que garantiza la Igualdad y Libertad de la Humanidad.

En tal sentido, instamos a que cese la represión y alentamos a la búsqueda de diálogo y mecanismos de concertación que permitan sostener la paz social en Colombia y la América Latina toda.

Nos ponemos en pie y al orden a fin de colaborar en los términos fraternales necesarios para poder lograrlo. 

Pase a O:. E:. M:.I:.P:. Eduardo Daniel Pérez

Pase a O:. E:. M:.I:.P:. Eduardo Daniel Pérez

Puede ser una imagen de 1 persona
Pase a O:. E:. M:.I:.P:. Eduardo Daniel Pérez

En los Campamentos del Mundo, 17 de marzo de 6021 v:. l:.

A LA MASONERÍA UNIVERSAL

LAMENTAMOS INFORMAR QUE EL M:. I.·.P.·.H.·. EDUARDO DANIEL PÉREZ HA PARTIDO A O.·.E.·. DEJANDO LAS HERRAMIENTAS EN ESTE MUNDO PARA QUE COMO ERA SU DESEO TODOS SUS QQ.·.HH.·. LAS TOMEN Y SIGAN LA CONSTRUCCIÓN QUE ÉL JUNTO A MUY POCOS COMENZARA PARA ESTA U.·.M.·.M.·.

EL M:.I:.P:.H:. OTORGÓ CARTA PATENTE PROVISORIA A LA GRAN LOGIA REGULAR ARGENTINA EL 22 DE ABRIL DE 2019 Y GESTIONÓ LA CARTA PATENTE ANTE EL Supremo Consiglio per l’ Italia e sue Dipendenze

ADEMÁS, OTORGÓ CARTA PATENTE A NUESTRO SUPREMO CONSEJO GRADO 33 DEL REAA A TRAVÉS DEL SUPREMO CONSEJO TRADICIONAL DEL PARAGUAY DEL GRADO 33 DEL REEA.

EL DOLOR ES MUY GRANDE Y TODA NUESTRA FUERZA Y ORACIONES DE PAZ PARA ÉL Y SU FAMILIA QUE AUN SIGUE ATRAVESADO ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD QUE NOS HA DEJADO SIN UN TREMENDO LIDER Y HOMBRE DE BIEN DEDICADO A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO DE SU VIDA.

TE VAMOS A EXTRAÑAR Q.·.H.·. Y AMIGO.

D.·.D.·.D.·.

Día internacional de la Masonería

22 de febrero – Día Internacional de la Masonería

El día de 22 de febrero fue fijada como el “Día Internacional del Masón”, elegido porque se conmemora en los Estados Unidos, el cumpleaños de George Washington.

Los días 20, 21 y 22-Febrero-1994, hubo una Reunión Anual de Potencias Masónicas de América y Europa, representadas por sus Grandes Maestros y, celebrada en Washington: EEUU, Canadá, México, Brasil, Portugal, Inglaterra, Francia, Italia, entre otros.

El día 22 de Febrero de 1732, en Bridges Creck, Virginia, Estados Unidos, nacía George Washington, el artífice principal de la independencia de los Estados Unidos de América del Norte. Nacido poco después del inicio de la Masonería en los Estados Unidos, hecho que ocurrió el 23 de abril de 1730, en el Estado de Massachusetts – Washington fue iniciado en la Masonería el 4 de Noviembre de 1752, en la Logia FREDERICKSBURG Nº 4, de Fredericksburg, en el Estado de Virginia.

Resultado de imagen para día del mason

Representante por Virginia, en el primer Congreso Continental en 1774 y comandante general de las Fuerzas Coloniales en 1775, dirigió las operaciones, durante los cinco años de la Guerra de la Independencia luego de la Declaración de 1776. Al ser firmada la Paz, en 1783, renunció a la jefatura del Ejército, dedicándose entonces, a los quehaceres particulares.

En 1787, se reunía en Filadelfia, la Asamblea Constituyente, para redactar la Constitución Federal, y Washington, que era uno de los delegados por Virginia, fue electo, por unanimidad, para presidirla y luego de aprobada la Constitución, habiendo la necesidad de la elección de un Presidente, figura nueva en la política norte americana, Washington, por su pasado, por su liderazgo y por el prestigio internacional de que disfrutaba, era el candidato lógico y fue electo por unanimidad.

Democracia en Estados Unidos

Or:. de Argentina, 6 de enero de 6021 v:. l:

Democracia en Estados Unidos

La Gran Logia Regular Argentina manifiesta su preocupación por los hechos acaecidos en el Capitolio de los Estados Unidos, considerando que vulneran los principios de republicanos de ese país.

Consideramos irresponsable y antidemocrático el accionar del actual presidente Donal Trump, que no solo vulnera la institucionalidad democrática de ese país, sino que ataca la democracia mundial.

Por eso, instamos a las y los QQ:. HH:. de ese país a colaborar con el encauce democrático del conflicto político. A tal fin, nos ponemos al P:. y al Or:. para colaborar fraternalmente. Comprendiendo que la consagración de Joe Biden debe surgir de sus instituciones democráticas.