Comunicado GLRA
Sobre Venezuela en la ONU
En el V:. de Buenos Aires, Or:. de Argentina, a los 7 días de octubre de 6020 v:. l:.
A la humanidad libre de América Latina
Masones pertenecientes a la Gran Logia Regular de la Argentina quieren manifestar su preocupación por la posición asumida por el Gobierno Argentino ante la Comisión de DDHH de la ONU en relación a la situación política en Venezuela.
Consideramos que es imperioso el llamado al diálogo y resolución pacífica del conflicto ante la situación política que se vive en nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, como base autónoma, soberana e independiente para garantizar el respeto y vigencia del Estado de Derecho.
En ese sentido, en materia de política internacional, sostenemos el Derecho de Proteger debe darse en base del principio de la Doctrina Drago y rechazamos el intervencionismo de potencias imperiales.
Alentamos firmemente la autodeterminación de los pueblos y rechazamos cualquier injerencia sobre la autonomía de los mismos.
Así mismo, en el marco de los lazos fraternales que constituyen nuestra cadena de unión, es a la que apelamos para propiciar instancias de negociación que propicie un acuerdo que evite confrontaciones armadas y garantice la plena vigencia de DDHH en Venezuela, especialmente en las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana que tienen el deber de subordinarse a la paz republicana.
Por eso, desde nuestro vínculo de hermandad latinoamericana nos ponemos al pie y a la orden para colaborar en ese camino.