Conflicto Palestino-Israelí

Conflicto Palestino-Israelí

Por la paz y ayuda humanitaria ibmediata

Comunicado GLoRAILH

La masonería progresista de la Argentina quiere manifestar su llamado a la paz y diálogo en el Conflicto Palestino-Israelí y convoca a la ayuda humanitaria a afectados por los ataques en la región.

Ante el recrudecer de las hostilidades bélicas entre el Ejército Israelí y Hamás en la Franja de Gaza, sostenemos la necesidad de resolver los conflictos por medios pacíficos y rechazamos toda acción que implique muertes, especialmente de la Sociedad Civil.

Comprendemos que el nudo histórico del conflicto va más allá de la tensión que hoy recrudece, por lo que apelamos al cese de ataques y a la búsqueda de una mediación de diálogo que permita la paz en la región.

Por eso, llamamos a la solidaridad internacional para aunar esfuerzos que tiendan a colocar a las partes en una mesa de diálogo cómo forma de superar el conflicto.

Además, nos sumamos e instamos a la solidaridad internacional, para que Organismos y Organizaciones impulsen una campaña de ayuda humanitaria para quienes están padeciendo el impacto del conflicto. 

Por ese llamado urgente, llamamos a la Masonería Universal y a la Humanidad toda a trabajar con ese horizonte.