Lanzamiento Rito Argentino

Gacetilla de Prensa

Masonería Progresista – Lanzamiento Rito Argentino

Nos es grato informar la formación de la Heróica Sociedad de los 7, Supremo Consejo administrador de los grados del Rito Argentino, bajo los auspicios del Magno Colegio de Ritos Francmasónicos de la Gran Logia Regular Argentina por la Igualdad y Libertad de la Humanidad.

El Rito Argentino es una recuperación de una tradición masonería latinoamericana de generar su propia cosmogonía filosófica y simbólica. Así, existen ritos nacionales en México, Brasil, Paraguay, entre otros.

En esta oportunidad, se rescata la propuesta impulsada oportunamente por el Gran Oriente Argentino del Rito Azul en 1902; configurada por el Gran Oriente del Rito Argentino y desarrollada por el Gran Oriente Nacional Argentino en 1910, en el marco del Centenario de la Revolución de Mayo.

Así, es un desafío y honor por parte del Magno Colegio de Ritos Francmasónicos de la Gran Logia Regular Argentina por la Igualdad y Libertad de la Humanidad recuperar un proyecto propio y emancipatorio dentro de las tradiciones masónicas. Sobre el Rito podrán consultar en la siguiente disertación: https://youtu.be/DR5L5Ehu6JQ

Los grados capitulares estará administrados por la Heróica Sociedad de los 7, que como Supremo Consejo otorgará los grados 4 al 9, pudiendo ingresar a los estudios aquellos que tengan un grado de Maestría en Logias Simbólicas de Potencias y Orientes que tengan Tratados de Amistad con el Magno Colegio de Ritos Francmasónicos de la Gran Logia Regular Argentina por la Igualdad y Libertad de la Humanidad.

Para mayor información, podrán solicitar información al +5491130111733

Richard Da Silva 3° 9° 33°

Presidente

Magno Colegio de Ritos Francmasónicos

https://www.granlogiaregularargentina.org/glra/blog/category/sobre-la-masoneria/