Masonería Progresista Repudia Dichos de Aldo Rico

Llamado a la Defensa de la Constitución Nacional, la Democracia y los Derechos del Pueblo

Desde la Masonería Progresista, nucleados en la Gran Logia Regular Argentina por la Igualdad y la Libertad de la Humanidad y el Magno Colegio de Ritos Francmasónicos, quiere manifestar su repudio al pronunciamiento antidemocrático del ex militar Aldo Rico a las FFAA a que se levanten y realicen un Golpe de Estado. Por eso hacemos un Llamado a la Defensa de la Constitución Nacional, la Democracia y los Derechos del Pueblo.

Las manifestaciones del militar carapintada Aldo Rico agravian a las instituciones y la vida en democracia. A las ya conocidas exhortaciones a reprimir a hermanos y hermanas que padecen hambre y falta de oportunidades, característica de predicas totalitarias, le agrega una patentizada violación al art 226 del Código penal que tipifica el delito de intentar abrogar derechos fundamentales de las personas por parte del Ejército Argentino, dandole una función en asuntos internos de la Nación que no es propia de nuestra Carta Magna. Contrario a esa función que devino en reiterados golpes de Estado contra el Pueblo el Libertador General José de San Martín demostró con su prédica y acción de gobierno que «nunca se debe desenvainar un sable contra un compatriota». 

Consideramos que toda defensa, crítica o cambio hacia un gobierno electo se realiza por medio de los mecanismos institucionales de la república y el régimen democrático, basados en el diálogo, el consenso y la decisión soberana del pueblo.

En tal sentido, reafirmamos nuestro compromiso con la Democracia, la Constitución Nacional y la Soberanía Popular. 

Magno Colegio de Ritos Francmasónicos

Para mayor información, podrán solicitar información al +5491130111733